Tejidos y sostenibilidad

TEJIDOS SOSTENIBLES Y DE CALIDAD

tejidos sostenibles yoga

Uno de los aspectos que más hemos cuidado en nuestra última colección Mauve Shadows ha sido la calidad de todas y cada una de nuestras prendas, así como la sostenibilidad tanto en el proceso de producción como el de nuestros tejidos.

Nuestros tejidos provienen de Europa y son desarrollados en base a las últimas innovaciones tecnológicas de la industria textil. Nos centramos en la búsqueda de la máxima ligereza, opacidad y adaptabilidad al cuerpo femenino para conseguir el mayor rendimiento y confort en nuestras prendas.

La alta densidad de nuestras mallas nos permite conseguir un producto muy ligero y compacto a la vez, que no se consigue con los tejidos habituales. Además, aportan una excelente transpirabilidad, un tacto suave y elevado confort que los hace sentir como una segunda piel, siendo, en resumen, un tejido adaptable, ligero y compresivo.

“The Mauve Shadows Collection” ha sido fabricada utilizando únicamente 2 tejidos.

1. Marvle Print

De origen español, éste tejido mantiene el cuerpo siempre fresco y seco gracias a sus fibras de poliéster de microsección que permiten absorber y evaporar rápidamente la humedad evitando las altas concentraciones de calor corporal.

No se adhiere a la piel, garantizando un constante confort y un secado rápido.

Características técnicas:

  • Acabado antibacteriano (evita los malos olores)
  • Tacto Suave / segunda piel
  • Compresión ligera
  • Secado rápido
  • Control de la humedad
  • Máxima transpirabilidad
  • Four-way stretch
conjunto yoga con estampado de mármol

2. Frozen blackberrry and Lavender fog:

Éste tejido es de origen belga y con su apenas 190 gr/m2 es el tejido más ligero que hemos utilizado hasta el momento. Su alta compresión y la composición de sus fibras le convierten en un tejido realmente compacto y opaco, asegurando una total adaptabilidad al cuerpo como si fuera una segunda piel. Al igual que el anterior, éste tejido absorbe y evapora rápidamente la humedad, ofreciendo una gran transpirabilidad y un secado muy rápido.

Características técnicas:

  • Acabado antibacteriano
  • Tacto suave / segunda piel
  • Compresión ligera
  • Secado rápido
  • Control de la humedad
  • Máxima transpirabilidad
  • Four-way stretch

En cuanto a la sostenibilidad, contamos con numerosos certificados ISO que acreditan nuestro compromiso con el medio ambiente.

La norma ISO 14001 invita a las organizaciones a gestionar de manera pro activa su impacto medioambiental mediante el compromiso de evitar la contaminación, respetar la legislación y fomentar la mejora continua.

La norma ISO 50001 es una norma internacional que ayuda a reducir el consumo, minimiza su huella de carbono y reduce los costes fomentando un consumo energético sostenible.

La norma ISO 9001, hacen referencia a la mejora continua de los procesos empleados en las empresas, a poder medir la satisfacción del cliente, a clarificar la terminología para resultar más entendible y a prestar más atención al entorno de trabajo y a sus condiciones.

El reglamento REACH (Reglamento (CE) Nº 1907/2006) es el Reglamento europeo relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y mezclas químicas.

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Estos productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.