SEGUIR UNA DIETA BASADA EN VEGETALES

¡Buenos días!

Hoy desde Caviró Sport queremos hablar de las dietas basadas en vegetales, os vamos a contar en que consisten y os vamos a desmentir aquellos mitos que no son reales sobre este tipo de dietas.

Así que empezamos.

  • Afirmación: Una dieta basada en vegetales es una dieta vegana o vegetariana. Primer mito, si que es cierto que una dieta basada en vegetales puede ser vegetariana o vegana pero no significa que siempre lo sea, la mayoría combinan carne, aves y también pescado.
  • Afirmación: Una dieta basada en vegetales significa comer todos los días verduras, no hay tantas y son aburridas. Esto también es falso, una dieta basada en vegetales implica comer, frutas, verduras, granos enteros, alubias, guisantes, nueces y semilla de soja, convirtiendo estos alimentos en la base de la dieta, pero no significa comer todos los días lo mismo ni mucho menos.
  • Lo que si es cierto que una dieta basada en vegetales ayuda a purificar nuestro organismo convirtiéndonos en personas que se sienten más ligeras para afrontar el día y a día, este tipo de dieta nos ayuda a no retener líquidos y a depurar nuestro organismo.
  • También es cierto que disminuir el consumo de carne y aumentar el de frutas y vegetales ayuda a reducir la hipertensión, a llevar una dieta más mediterránea, es más rica en nutrientes, minerales y fito nutrientes.
  • Por último, es importante destacar que una dieta basada en vegetales disminuye el consumo de grasas saturadas e introduce en tu dieta el consumo de lo que conocemos como grasas buenas, entre ellas la grasa del aguacate o la grasa de los frutos secos que nos aportan energía, pero no grasas saturadas, por tanto, mejoran la tensión arterial y reducen las enfermedades cardiovasculares.

 

Esperamos que con estos consejos podáis aplicar esta dieta a vuestra rutina, y que combinado con el deporte podáis sentiros igual que nosotras, repletas de energía.

Y ahora es vuestro turno, contadnos cómo aplicáis una dieta basada en vegetales y en que os ayuda ¡Saludos!

 

 

No Comments

Post A Comment