NUTRICIÓN Y BATIDOS

Ha acabado el verano y la vuelta a la rutina ya se ha apoderado de nosotros. Por eso es importante volver a regular nuestro organismo y no sólo hacerlo a nivel alimenticio, si no también volver a una buena rutina del sueño, de horas de descanso y de intentar fomentar el tiempo de ocio para tener una mente sana ¡si es que ya lo decían los romanos! Mente sana y corpore sano.
Por eso hoy desde nuestro blog venimos a contaros algunas de las mejores formas para seguir una dieta nutritiva y que ayude al détox de nuestro organismo y más después de este verano de tapas y terracitas, ya que ahora todos queremos volver a la normalidad.
Así que hoy nos queremos centrar en los batidos, estamos cansadas de escuchar a personas que nos cuentan que tienen una dieta donde solo ingieren batidos, una manera un tanto extraña de alimentarse, y no estamos de acuerdo en que sea 100% saludable para nuestro organismo, por eso os vamos a explicar cómo usar los batidos en nuestra dieta sin que sean la base de la misma.
Batidos détox: Mejunjes que prometen adelgazar y quemar grasa al mismo tiempo, y que en ocasiones nos ponen fuertes y musculosos. Pues bien precisamente estos no son los que nos interesan, os queremos contar la importancia de unos buenos batidos hechos con fruta natural, y es que esos batidos si que aportan la energía para empezar el día, además nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro organismo y a sentirnos mucho más vitales, es normal que tomando un buen chute de frutas a primera hora de la mañana nos sintamos con energía para realizar nuestra jornada hasta la hora de comer, por tanto estamos evitando el picar entre horas y eso favorece nuestra dieta, encontramos batidos de invierno y de verano dependiendo de la fruta de temporada recomendamos unos u otro.
Para las mañanas de verano es muy importante empezar el día con energía y la mejor fruta para hacerlo es la fruta estrella del verano ¿a quién no le apetece un buen batido de fresas? Lo primero que recomendamos es consumirlo recién hecho para que no pierda sus propiedades y nos aporte vitalidad, energía y vitamina C. Para prepararlo necesitamos 200 gramos de fresas, 1 vaso de leche desnatada, 1 cucharada de mermelada de fresa sin azúcar y unas hojas de menta, limpiamos las fresas las añadimos al vaso de la batidora, las cortamos en 4 trozos y añadimos la leche y la mermelada, en pocos minutos tenemos un batido détox que nos aporta la energía necesaria para una calurosa mañana de verano, y además bien fresquito ¿Quién puede resistirse?

Seguro que tú también eres de las que necesita una buena dosis de energía para empezar el día, por eso en invierno proponemos un buen batido de plátano y naranja, combinado con leche de almendras y dos cucharaditas de avena, una manera ideal de empezar el día, ya que nos aporta nutrición, vitalidad, energía, hidratos de carbono y antioxidantes, recordad que las naranjas en invierno son una fruta estrella y que el plátano lo podemos encontrar durante toda la temporada de verano e invierno, por eso acaba siendo un básico en nuestra dieta.
Si empezamos el día con estos chutes de energía es normal que no nos sintamos llenos hasta la hora de comer y que eso haga que nuestra alimentación se reduzca más dosis, pero de cantidades más pequeñas, por tanto, estamos fomentando dos cosas en nuestro organismo: una dieta détox llena de energía y vitaminas y una reducción del número de veces que comemos durante el día.
Y vosotras ya habéis probado alguno de estos batidos? ¿Cuál es vuestro preferido?
Contádnoslo aquí abajo.

2 Comments

  • Letha
    10 agosto, 2018

    En esta ocasión te has superado, en serio excelente
    entrada!!! Enhorabuena

  • Sannyzep
    7 diciembre, 2018

    Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

Post a Comment