Érase un hombre a un cocodrilo pegado….

 

Se acerca la copa Wimbledon y pronto los jugadores tendrán que sacar sus mejores y blancas galas para competir en ella. Es probable que muchos de ellos vistan de Lacoste para cumplir a la perfección con el Dress Code del campeonato y no ser expulsados. Por ello queremos rendir un pequeño homenaje al que fue, no solo uno de los mejores jugadores de tenis de los años 20, sino que también triunfó como empresario creando una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.

René Lacoste fue considerado como uno de los Cuatro Mosqueteros junto a Jean Borota, Jacques Brugnon y Henri Cochet, todos ellos auténticas estrellas del tenis francés en la década del 20 y principios del 30. Apodado como El Cocodrilo, este jugador consiguió 10 títulos de Gand Slam entre 1925 y 1929 en el Open de Francia, Wimbeldon y Foresthill.

La historia cuenta que, antes de un campeonato, el capitán de su equipo le prometió que si ganaba le regalaría una cartera de piel de cocodrilo. Aunque no lo consiguió, la información fue filtrada a la prensa que, ni corta ni perezosa, le apodó el Cocodrilo.

Lo cierto es que a René no pareció importarle ni lo más mínimo, es más, en 1926 le pidió a su amigo Robert George que le diseñara un cocodrilo para bordárselo en su blazer. Este pasó a convertirse en el actual logotipo de la marca. Poco después diseñó el clásico polo blanco de tenis el cual estaba inspirado en los jugadores de polo de Londres y permitía una mayor libertad de movimiento. En 1933 realizó su primera campaña de marketing tras fundar oficialmente la empresa y se centró en ella tras retirarse oficialmente del tenis.

Frase de Lacoste

Pero René aportó mucho más al tenis: en 1928 inventó la máquina de bolas de tenis para mejorar su técnica y ésta ayudó a su vez a entrenar a generaciones enteras de jugadores. Ese mismo año publicó Tennis, un libro donde revela gran parte de su técnica y que fue traducido a múltiples idiomas.

Lacoste

Foto vía: www.lacoste.es

 

Tanto las fotos como la información presentada ha sido tomada de la información aportada por Lacoste en su web oficial (https://www.lacoste.es/historia-lacoste). 

 

Post a Comment