Desayunos healthy by Caviró Sport

Desayunos healthy, Sí.  El desayuno es la comida más importante del día. Nos recarga de energía, nos activa la mente y, si es escaso o se salta, se convierte en un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Así que estos tres motivos son suficientes para aportar a nuestro cuerpo de los nutrientes necesarios para empezar la mañana.

Desayunos healthy by Caviró Sport

Ahora bien, no vale cualquier desayuno. Necesitamos un desayuno completo, saludable y que incorpore los nutrientes adecuados. Te proponemos;

Para beber, además de clásicos como el café o el té, puedes optar por algún smoothie. De frutos rojos con leche vegetal -avena, soja, arroz…-, de queso fresco con frutas congeladas si te apetece algo fresquito… Para esto, recomendamos comprar la fruta antes, cortarlas y meterlas al congelador, así tendrás para toda la semana y por la mañana será más rápido de hacer. También puedes añadirle algún ‘topping’ al smoothie como semillas de chía, avena o frutos secos picados. Aportarás una dosis extra de energía para afrontar bien el día.

Si lo que te apetece es algo ligero, puedes optar por un bol de yogur con cereales, plátano y semillas. O también por un poco de queso fresco con pavo. La clave es elegir la fruta y semillas que más te gusten para hacer un desayuno totalmente personalizado. Si lo que quieres es cargar las pilas para todo el día no hay nada mejor que unas buenas tostadas. Eso sí, de pan de grano entero -avena, espelta, centeno…- para que poco a poco se libere la energía en nuestro organismo. Pero, ¿con qué? puedes probar a tomarlas con hummus, con tomate -todo un clásico- con un poco de aguacate y salmón…

Si por las mañanas lo que te apetece es algo dulzón, puedes probar con unas tortitas de plátano con arándanos, fácil, rápido y saludable. Intenta siempre también que haya algo de fruta en tu desayuno, la fibra y las vitaminas son esenciales.

Post a Comment