Consejos para superar las fiestas sin coger peso

Se acercan las Fiestas, y con ellas, el atracón de comida de cada año. Celebraciones, reuniones familiares, fiestas, comidas, cenas… Da igual el día, el sitio y la hora; el objetivo es el mismo: comer. Son tantos los eventos y las reuniones a celebrar en tan poco tiempo, que lo que empieza siendo un placer para el paladar acaba transformándose en auténticos empaches y… ¡michelines!

Es por eso que, antes de entrar en el círculo de las fiestas, desde Caviró Sport hemos preparado distintas claves para que disfrutes al máximo de las fiestas sin tener cargos de conciencia y por supuesto, sin ganar peso.

    1. Practica ejercicio por las mañanas: Para compensar los excesos del día anterior, una buena alternativa es dedicar un rato de la mañana previa a la siguiente celebración para practicar un poco de ejercicio.

 

    1. Reduce la cantidad de bebidas alcohólicas: Otro aspecto en el que debemos reparar y que muchas veces no tenemos en cuenta son las bebidas. Concretamente, las que llevan alcohol, ya que suelen ser las que más engordan. ¡Así que cuidadín!

 

    1. Duerme: Parece una tontería, pero dormir las horas suficientes nos ayudará a asentar el estómago, hacer que nuestro metabolismo funcione y dar más tiempo a nuestro estómago para quemar más calorías.

 

    1. Habla mucho: Otra opción es que tires de tus habilidades sociales con tus familiares y amigos y no centrarte únicamente en el arsenal de comida que tienes delante.

 

    1. Come verduras y frutas antes de las fiestas: Para que el organismo esté lo máximo preparado posible, intenta hacer un poco de detox y depuración antes de que empiecen las comilonas familiares.

 

    1. Bebe mucha agua: Beber agua antes, durante y después de las comidas te ayudará a quemar las grasas y los excesos más rápido.

 

    1. No vayas en ayunas: Lo peor que puedes hacer es ir a uno de estas reuniones familiares sin haber comido algo antes. Comer con ansiedad te hará ingerir mucha más cantidad de comida de la que comerías normalmente.

 

  1. Come ligero los días fuera de las celebraciones: Por último, otro consejo es que aproveches los días que no tienes ninguna celebración, comida o cena para hacer un poco de bondad y comer lo más sano posible.

 

¡Y hasta aquí nuestro post de hoy! ¿Y vosotros, qué hacéis durante las fiestas para no ganar peso? ¡Contádnoslo en un comentario!

Post a Comment