elegir el mejor sujetador deportivo

Cómo elegir el mejor sujetador deportivo

Elegir el mejor sujetador deportivo es indispensable, se trata de una de las prendas más importantes de vuestra sesión de fitness e influye en vuestro rendimiento. Seguramente tendréis las mejores zapatillas de running, las prendas deportivas más fashion y quizás incluso algún gadget inteligente, pero no olvidéis la prenda estrella, el sujetador deportivo.

Cómo elegir el mejor sujetador deportivo

Es fundamental llevar el sujetador adecuado, tanto a vuestra talla como al ejercicio que vayáis a hacer. Y hay una gran variedad de bras para elegir, porque no es lo mismo hacer yoga que hacer running y es importante conocerlos. Es un tema de salud, aunque tampoco hemos de olvidar la estética.

Ante todo, debe ser muy cómodo. La función de todo top deportivo es restringir el movimiento del pecho a través de la compresión y la amortiguación, de forma que la actividad física sea placentera y ganes sensación de libertad. A continuación os damos las claves para que encuentréis el mejor sujetador deportivo que se adapte a vosotras y vuestra rutinas deportivas.

Lo primero que tienes que determinar es qué tipo de deporte practicas y cuál es su intensidad, si practicas un deporte de bajo impacto cómo el yoga, pilates… podréis llevar cualquier tipo de sujetador, que sea cómodo, elástico y que tenga un mínimo de sujeción. SI practicáis un deporte de impacto medio: andar, ir en bici, patinar… necesitaréis un sujetador que transpire y con copas bien ajustadas al pecho. Y por último si vuestro deporte es de alto impacto cómo correr, hacer aerobic, spinning… tendréis que usar una mayor sujeción, un sujetador con espalda cruzada y costuras reforzadas.

La segunda clave que no puedes olvidar es elegir la talla correcta, parece obvio, pero a veces compramos sujetadores deportivos que nos nos corresponden. Para las tallas más pequeñas (hasta una 90) el sujetador que mejor te sentará será uno de compresión, tipo top y muy ajustado. Para las tallas más grandes (a partir de la 95) la mejor opción será un sujetador de recogimiento, que sujete pero no oprima, recogiendo cada mama de forma independiente.

No olvidéis comprobar las tres máximas,a la hora de elegir sujetador deportivo. Evitar los aros de metal, que el tejido sea 100% transpirable y que no tenga costuras.

Por último y cómo recomendación, la renovación de éstas prendas. Cuando la banda elástica situada en el torso se levante o se enrolle indicará que la elasticidad del sujetador está afectada. Cuando las correas o tirantes de los hombros están flojos, habrán perdido firmeza.

Esperamos que os haya ayudado el post de hoy a elegir vuestro sujetador deportivo correctamente y así disfrutéis de la disciplina que practiquéis con total comodidad.

Os adjuntamos nuestra linea de sujetadores deportivos

Post a Comment