CLAVES PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

¡Hola! En un abrir y cerrar de ojos nos plantamos en diciembre y ¿qué toca en Diciembre? Hacer repaso del año… Solo el 8% de personas cumplen sus propósitos de año nuevo. Los típicos son adelgazar, hacer más ejercicio, comer 5 piezas de frutas y verduras al día… Pero si realmente quieres ser constante y obtener resultados la clave está en seguir unos hábitos saludables.

Aquí van una serie de hábitos que ya deberías seguir ¡ya!

Agua

El agua purifica el organismo por dentro y por fuera. Se recomienda beber entre 1,5 litros y 2 litros al día, pero recuerda tener en cuenta que las frutas y verduras también aportan agua.

Dormir ZZZ

Está demostrado que dormir poco es perjudicial para el organismo, se recomienda dormir entre 7 y 8 horas al día. Los resultados los verás en tu actividad diaria y en tu estado de ánimo. Tendrás mucha más energía.

Verduras verdes

Ya hace unos años que los batidos verdes están de moda, pero tener tiempo para hacerlo está al alcance de pocos. Pero… ¿Por qué es tan importante el verde? Las verduras verdes (judías verdes, brócoli, espinacas…) están llenas de minerales, vitaminas y clorofila. Un truco para aprovechar todos sus beneficios es el tiempo de cocción, deben quedar al dente.

Bye Azúcar

Una cuenta que se ha viralizado mucho este año es la de sinazucar.org. Si piensas que no consumes azúcar por el simple hecho de no echártelo en el café por la mañana, estás equivocado. La mayoría de comida y bebida procesada llevan una gran cantidad de azúcar. ¡Fíjate en la etiqueta! Si sientes que tu cuerpo te pide azúcar, una pieza de fruta es la mejor opción.

Keep Calm

Reuniones, estar pendiente del móvil… Parece que si hoy en día no vas ajetreado durante todo el día no eres mortal. ¡Esto debe cambiar! Encuentra tiempo para ti, para relajarte y para cuidarte. Puedes leer un libro, ver tu peli favorita o echarte unas risas con tus amigos o tomarte unos minutos de reflexión.

Ejercicio

¡Lo que más nos gusta! Encuentra tiempo para hacer ejercicio, aunque sean 30 minutos. Puedes apuntarte al gym, hacer rutinas que puede encontrar por Youtube, apuntarte a un equipo… Hay mil opciones y seguro que alguna que adapta a ti.

1 Comment

Post a Comment