ropa para fitness y yoga

Buti yoga, baila y tonifica el cuerpo

Buti yoga, la vertiente más dinámica de yoga que sustituye los ‘ohms’ por movimientos de baile. Hoy os queremos hablar de ésta nueva disciplina tan de tendencia y explicaros todos lo beneficios que os puede aportar. Pero ya os adelantamos que si buscáis un nuevo deporte que os divierta y tonifique al mismo tiempo, entonces el Buti es para vosotras.

Buti yoga, baila y tonifica el cuerpo.

El Buty yoga nace con el objetivo de ayudarte a llevar una vida sana y hacer ejercicio imprescindible para conseguir una buena salud física y mental. Aunque en este deporte se trabaje todo el cuerpo, la mayoría de ejercicios están enfocados a la parte baja del cuerpo, como los abdominales, las caderas y el trasero.

Una fusión de tres disciplinas: yoga, twerking y danza africana. “Con la primera se realizan asanas y estiramientos, además de movimientos propios del power yoga, más energéticos, y ejercicios pliométricos, basados sobre todo en los saltos y en la contracción rápida y explosiva de los músculos. Con el twerking se ejecutan movimientos circulares y sensuales que se llevan a cabo con cualquier punto de rotación o articulación del cuerpo, como cuello, hombros, codos, muñecas, tobillos y caderas. Y con la danza africana se realizan “espasmos” y movimientos tribales para mover el alma y conectarse con la madre tierra”

Los Beneficios son estupendos, en una sesión que suele durar de 60 a 90 minutos se pueden perder entre 500 y 600 calorías, tonifica y eleva especialmente el abdomen, las caderas y los glúteos. La música que acompaña a las clases es muy energética e inspiradora y activa el cuerpo al instante. Tras la sesión acabas llena de optimismo, fuerza y felicidad. El Buti Yoga te hace sentir poderosa y ayuda a superar aquello que nos preocupa, os ayudará a conoceros mejor y superar aquello que os preocupa.

Lo puede practicar cualquiera, ya que va por niveles desde el de iniciación hasta el más avanzado. Eso sí, está desaconsejado en caso de hernia discal y problemas de rodillas. Cómo siempre una valoración profesional antes de iniciarse en cualquier disciplina es fundamental.

¿Qué os a parecido ésta nueva disciplina? ¿Os animáis a probarla? Os dejamos algunos vídeos para que podáis ver todos los movimientos que se trabajan con el Butiyoga.

Post a Comment