BIKRAM YOGA, LA DISCIPLINA QUE TE EQUILIBRA.

Hoy os hablamos del Bikram Yoga. Cómo amantes de ésta disciplina queremos explicaros quien puede practicarlo, los beneficios que aporta y lo que necesitas saber antes de iniciarte en ésta práctica específica de Yoga. ¿Preparadas? Atentas.

BIKRAM YOGA, LA DISCIPLINA QUE TE EQUILIBRA.

El Bikram yoga es un estilo de yoga práctico desarrollado por Bikram Choudhury, se trata de una secuencia de hatha yoga (un tipo de disciplina física y mental), que se basa en 26 posturas y dos ejercicios de respiración. Se practica a 42°C y 40% de humedad durante 90 minutos, en grupo y frente a un espejo, donde la edad, el género o la condición física no importa.

Es una serie diseñada estratégicamente para proporcionar una salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas del cuerpo, con el objeto de prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento. Además, ayuda a mejorar la concentración, la paciencia, la determinación y el auto-control, aumentando la claridad mental, incrementando la autoconfianza y la vitalidad.

Antes de poner en práctica ésta disciplina, has de saber que puedes notar ciertos síntomas cómo debilidad o mareo, por lo que es fundamental que te hidrates adecuadamente antes de la práctica y utilices una toalla frecuentemente para secar el sudor. Nuestra recomendación es que intentes trabajar en un nivel que sea físicamente cómodo para tí y no olvides el agua e ir equipado con ropa cómoda y muy transpirable.

Os dejamos un vídeo donde se explica perfectamente ésta disciplina de la mano de Macarena Cutillas, directora de Californian Hot Yoga en Madrid.

 

 

Post a Comment